Términos, condiciones generales y políticas de privacidad de AgendaSalud

La información proporcionada en www.agendasalud.com, www.agendasalud.cl ha sido planteada para ayudar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su profesional de la salud. Los presentes Términos, Condiciones Generales y Políticas de Privacidad contienen la descripción detallada del funcionamiento del presente sitio web, propiedad de SERVICIOS COMPUTACIONALES AGENDASALUD LIMITADA. De ahora en adelante “AGENDASALUD”, y que regulan las relaciones entre AGENDASALUD y el usuario del sitio web.

Cualquier persona que no acepte los Términos, Condiciones Generales y Políticas de Privacidad, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio web y/o los servicios.

1.- Quien puede ser usuario del presente sitio web, creado por AGENDASALUD. Puede ser usuario de este sitio web toda persona física independientemente de su nacionalidad o país de residencia, siempre que haya aceptado expresamente los presentes Términos, Condiciones Generales y Políticas de Privacidad. Se entienden expresamente aceptadas por el usuario los presentes Términos, Condiciones Generales y Políticas de Privacidad en su totalidad por el hecho de utilizar este sitio web. Todo usuario que haya aceptado íntegramente los presentes Términos, Condiciones Generales y Políticas de Privacidad puede acceder a la información contenida en la presente página web creada por AGENDASALUD.

2.- Contratación por el usuario de los productos y servicios ofrecidos a través del presente sitio web. La misión de este sitio web AGENDASALUD, es transparentar y entregar la mayor información de diferentes profesionales de la salud, permitiendo una mejor decisión para los visitantes/pacientes para luego seleccionar un profesional de la salud de acuerdo a su necesidad específica y posteriormente utilizar un sistema de agendamiento de cita en línea. Sólo los usuarios registrados podrán acceder a los resultados de búsquedas incluyendo el agendamiento en línea para obtener la información relativa a aquellos profesionales de la salud (en adelante "cliente") de AGENDASALUD, tales como fotografías, mapas interactivos, currículum vitae, audio, video o cualquier otra información relativa a los mismos que el propio profesional de la salud considere oportunos y AGENDASALUD considere ofrecer. La información que haya sido validada por los clientes depende exclusivamente de ellos. La que no ha sido validada proviene de fuentes públicas como son los listados y documentos publicitados por las diferentes compañías. No es en ningún momento labor de AGENDASALUD el cumplimiento efectivo por ninguna de las partes de las obligaciones que se deriven de la utilización de este sitio web, incluyendo otros productos y servicios.

3.- Edición de comentarios y evaluaciones. AGENDASALUD se reserva el derecho de editar, publicar, no aceptar, comentarios y evaluaciones de usuarios (visitantes/pacientes), una vez concretada una cita con un profesional de la salud, que incluyan contenido que, a juicio de AGENDASALUD, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio, alusiones sexuales groseras, explícitas o uso de lenguaje inadecuado.

4.- Cancelación de cuentas. AGENDASALUD, tendrá derecho a poner fin o cancelar cualquier cuenta de usuario en cualquier momento, cualquiera que sea el motivo. La cancelación de una o varias cuentas del usuario, se hará efectiva mediante el envío de un mensaje en un correo electrónico haciendo referencia a los motivos y a la desactivación misma.

5.- Contraseñas para el uso del presente sitio web creado por AGENDASALUD y facilitadas al cliente o al usuario por esta sociedad a través del propio sito web o por cualquier otro medio. Para el acceso a la utilización de algunas partes del presente sitio web, puede ser necesario contar con una o varias contraseñas. El usuario y/o el cliente se hace plenamente responsable de tratar de forma confidencial y custodiar adecuadamente las contraseñas que le sean proporcionadas a tal fin, evitando el acceso a las mismas de terceras personas no autorizadas expresamente por AGENDASALUD. El usuario y/o cliente acepta hacerse plenamente responsable de las consecuencias económicas y de otra naturaleza derivadas de cualquier utilización de este sitio web que se produzca mediante el uso de la contraseña del usuario del sitio web de AGENDASALUD, así como por la utilización de las contraseñas del usuario y/o cliente por terceros.

6.- Datos facilitados por el usuario a AGENDASALUD al contratar el usuario y/o cliente productos y/o servicios ofrecidos a través del presente sitio web, se pedirán una serie de datos al referido usuario, a fin de hacer posible dicha contratación y poder hacer debida entrega al usuario y/o cliente del producto y/o servicio contratado en las debidas condiciones. El usuario y/o cliente se compromete a que los datos que le sean solicitados y éste declare, sean verdaderos, completos y precisos, y se compromete asimismo a notificar a AGENDASALUD cualquier cambio habido en los mismos a la mayor brevedad posible, a fin de evitar los problemas que pueden derivarse en caso de que AGENDASALUD disponga de unos datos incorrectos o desfasados.

7.- Base de datos de usuarios del sitio web AGENDASALUD. El usuario de este sitio web acepta expresamente que los datos recogidos por AGENDASALUD al contratar un usuario cualquiera de los productos o servicios ofertados en este sitio web, y los demás que se obtengan posteriormente, sean almacenados por AGENDASALUD en una base de datos de carácter personal, base de datos cuya titularidad corresponderá a AGENDASALUD. Dichos datos serán utilizados por parte de AGENDASALUD para facilitar información (incluyendo acciones de marketing), productos y/o servicios al usuario de que se trate en cada caso, utilización a la que el usuario presta asimismo su consentimiento expreso. AGENDASALUD queda autorizado para, en su caso, ceder los datos a terceras empresas, con la finalidad de que estas realicen acciones de marketing dirigidas a la promoción de sus productos o servicios.

8.- Centro de atención al cliente. Los clientes del presente sitio web pueden disponer en el futuro de un servicio telefónico denominado Centro de Atención al Cliente cuya finalidad es atender a los clientes del sitio web acerca del funcionamiento del mismo dando soporte ante cualquier duda al cliente e informar acerca de servicios disponibles en cada momento. El número de teléfono al cual los clientes del presente sitio web podrán dirigirse en cada caso para funcionamiento del sitio web, e información del contenido del mismo, incluidos los servicios ofertados no está habilitado en este momento.

9.- Lo que se ofrece es lo que se ve. AGENDASALUD ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar el presente sitio web "tal cual está". Si bien AGENDASALUD realiza sus mejores esfuerzos para que el funcionamiento y las informaciones contenidas en este sitio web sean correctas en todo momento, es posible que en algún momento determinado contenga imprecisiones o erratas, o se produzca algún fallo de carácter técnico que dificulte o imposibilite el funcionamiento del sitio web, por lo cual AGENDASALUD no garantiza implícita ni explícitamente el referido funcionamiento del sitio web o la información, contenido, software, materiales o productos incluidos en el mismo. Particularmente AGENDASALUD no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, servidor o internet. AGENDASALUD tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario o cliente como consecuencia del acceso o uso del sitio web. AGENDASALUD no es responsable de la falta de veracidad, completitud, actualización y/o precisión de los datos o informaciones acerca de las ofertas, productos y/o servicios que se ofrecen a través del presente sitio web, ya que los mismos son facilitados a AGENDASALUD por los clientes de los productos y/o servicios ofertados en la web.

10.- No se entregan consejos médicos. La información que obtenga de AGENDASALUD es sólo para propósitos informativos y de programación de citas médicas. La información contenida dentro del sitio web no esta pensada como un sustituto, ni reemplaza un consejo médico, diagnóstico o tratamiento en relación a algo que pudo haber sido leído en el sitio web. Aconsejamos no usar el sitio web para una urgencia inmediata. El uso de la información entregada en el sitio web es bajo su propio riesgo, si usted confía en cualquier información proporcionada en el sitio web, lo hará exclusivamente bajo su responsabilidad.

10.- Propiedad de los contenidos del presente sitio web. Todos los contenidos del presente sitio web son propiedad de AGENDASALUD o de los clientes de los productos y/o servicios ofertados a través del sitio web, y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual. Esta protección alcanza al montaje, compilación, diseño, configuración, software, textos, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, archivos, vídeo, audio, etc. El usuario del sitio web se compromete a respetar estos derechos, y, en consecuencia, a no copiar, reproducir, modificar, distribuir, transmitir, publicar, exhibir o representar ninguno de los referidos contenidos del sitio web, ni a efectuar ninguna otra actividad que pudiera infringir los derechos de propiedad de AGENDASALUD, o demás proveedores de productos y/o servicios ofertados en el presente sitio web.

11.- Modificación de los presentes Términos, Condiciones Generales y Políticas de Privacidad. AGENDASALUD se reserva el derecho a modificar los presentes

Términos, Condiciones Generales y Políticas de Privacidad en cualquier momento, respetando los derechos adquiridos por los usuarios. Toda modificación será notificada a los usuarios a la mayor brevedad posible. Se considera notificación de la modificación al usuario la inserción del nuevo texto de los presentes Términos, Condiciones Generales y Políticas de Privacidad en el presente sitio web. El uso del sitio web tras la modificación de los Términos, Condiciones Generales y Políticas de Privacidad implicará su aceptación por parte del usuario.

12.- Ley aplicable y jurisdicción. Responsabilidad de AGENDASALUD. Los presentes Términos, Condiciones Generales y Políticas de Privacidad se regirán por la legislación Chilena, sometiéndose tanto AGENDASALUD como los usuarios del sitio web, renunciando en lo menester a su propio fuero, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santiago de Chile para toda cuestión que pudiera surgir sobre la interpretación, cumplimiento o incumplimiento de los presentes Términos, Condiciones Generales y Políticas de Privacidad y sus efectos; correrán a cargo de la parte infractora (con independencia del resarcimiento de daños) cuantos gastos y costas se ocasionen en cualquier clase de procedimiento que se siguiese; el concepto de costas comprenderá honorarios de Letrado y cuentas de Procurador, aun cuando su respectiva intervención no fuese procesalmente preceptiva. En caso de que con arreglo a lo establecido en los presentes Términos, Condiciones Generales, Políticas de Privacidad y en la ley, AGENDASALUD deba indemnizar a un usuario, la indemnización a percibir por éste no podrá sobrepasar en ningún caso el valor del producto o servicio cuya contratación por el usuario haya originado el nacimiento del derecho indemnizatorio a favor de éste. AGENDASALUD indemnizará al usuario de que se trate únicamente en el caso de que los daños y perjuicios causados se deban a actuación negligente o dolosa de AGENDASALUD, debidamente acreditada por el usuario reclamante. En ningún caso AGENDASALUD será responsable por daños morales, lucro cesante y/o de cualesquiera daños consecuenciales o indirectos que pudiese sufrir el usuario. AGENDASALUD no será responsable de las actuaciones llevadas a cabo directamente por los fabricantes, distribuidores, o proveedores de los productos o servicios ofertados a través de la web.

13.- Las fuentes de financiación de AGENDASALUD son mediante el pago de cuotas mensuales por parte de los profesionales de la salud que forman parte de la red de AGENDASALUD.

14.- Determinados proveedores terceros, incluido Google, muestran anuncios de AGENDASALUD en sitios de Internet. Estos proveedores utilizan cookies para mostrar anuncios en función de las visitas anteriores del usuario a AGENDASALUD. Usted puede inhabilitar el uso de cookies por parte de Google a través de la página de inhabilitación de publicidad de Google. AGENDASALUD garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con las leyes Chilenas, el cliente o usuario queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en AGENDASALUD y al tratamiento automatizado de los mismos, incluyendo aquellos a los que AGENDASALUD tenga acceso como consecuencia de su navegación por esta página web, para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos, del mantenimiento de su relación contractual y de gestión, al objeto de adecuar nuestras ofertas comerciales a su perfil particular y de realizar, en su caso, modelos valorativos, garantizando siempre el derecho a conocer los criterios y programas utilizados. Los destinatarios de dichos datos serán los servicios comerciales y técnicos de AGENDASALUD. El cliente o usuario tiene derecho a oponerse al tratamiento de cualquiera de sus datos que no sean imprescindibles para la celebración del contrato y a su utilización para cualquier finalidad distinta del mantenimiento de su relación contractual, siendo facultativa las respuestas que pudiere dar a las cuestiones que se le planteen al margen del contrato. El cliente o usuario queda igualmente informado sobre la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, pudiendo utilizar para ello cualquiera de los canales de comunicación de AGENDASALUD, o a través del correo electrónico contacto@agendasalud.cl. El departamento responsable del fichero automatizado es el Departamento Administración de AGENDASALUD, donde el cliente o usuario también se podrá dirigir por escrito en el caso de que lo encontrara necesario. El Cliente o usuario acepta que puedan ser cedidos sus datos, exclusivamente para las finalidades a las que se refiere el párrafo primero, a otras entidades de Servicios Computacionales AgendaSalud Limitada. Asimismo, el cliente o usuario acepta que AGENDASALUD o las referidas sociedades, les remitan información sobre los bienes o servicios que comercialicen. La aceptación del cliente o usuario para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo, tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo que disponen las leyes Chilenas.

15. Contacto. Si tiene algún comentario, duda o pregunta sobre estos Términos, Condiciones Generales y Políticas de Privacidad, por favor escribanos a contacto@agendasalud.cl. Se fija como domicilio de AgendaSalud en Santiago, Región Metropolitana, Chile.